En Vivo. Homenaje a “Por amor”

“En 1998 nosotros celebramos aquí, en el Teatro Nacional, los treinta años de la canción ‘Por amor’ y Freddy Beras Goico dijo que cuando celebremos el 50 aniversario, Niní iba a asistir en bastón”.
Estas fueron las palabras del maestro Rafael Solano, visiblemente emocionado, al concluir la celebración de los 50 años de la canción “Por amor”, realizada la noche del sábado en el Teatro Nacional.
El homenaje a una de las canciones más bellas escritas en el mundo hispano, se efectuó en el marco del concierto “Romance latino VIII”, presentado por la Sociedad Proarte Latinoamericana, dirigida por el tenor Edgar Pérez, quien tuvo una participación.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica, dirigida por Carlos Mejía, quien se compenetró en una fusión agradable con los músicos. La dirección artística recayó por el pianista Antón Fustier, quien hizo una formidable labor. La delicada voz de Cecilia García hizo la noche agradable al cantar “Alma mía”, mas cuando interpretó junto a Niní, “Tú me haces falta”. La protagonista del concierto fue la soprano Melliangee Pérez.
¿Cuántas veces ha cantado Niní Cáffaro “Por amor” en 50 años? No lo sé, y creo que él tampoco lo sabe, lo que sí sé es que, en la velada del sábado hizo una bellísima interpretación.