En Vivo. Soberano a Santiago

Una vez más está en la palestra pública la idea de llevar a Santiago los Premios Soberano. Esta vez el tema lo coloca el alcalde Abel Martínez. Fuimos los primeros en hacer esta propuesta, en la presentación de nuestra plancha en Santiago, para optar por la presidencia de Acroarte en la campaña de 1999.
De inmediato, la idea prendió. El periodista Domingo Saint-Hilaire, miembro prominente de Acroarte, lo publicó en “Listín Diario” en junio de ese año.
En el 2003, a pocas semanas de ganar la presidencia, retomé el tema, esta vez con los anteriores ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Le planteamos llevar los galardones al Gran Teatro del Cibao o en el Palacio de los Deportes de la capital. Argumentaron que se iba a multiplicar el costo del premio y que no había las suficientes habitaciones en Santiago para alojar a los artistas. En cambio, decidieron realizar un estudio de factibilidad para ver si era posible hacerlo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Contrataron dos técnicos norteamericanos, mas el escenógrafo Fidel López, para que hicieran una evaluación en el terreno. Fuimos un lunes al Palacio los ejecutivos de CND, los dos técnicos, José Antonio Aybar y yo, e invité a los expresidentes Cristhian Jiménez y Carlos T. Martínez. La evaluación fue positiva, pero la crisis de ese tiempo se llevó de paso ese proyecto.