Encapuchados roban RD$300,000 en regional de la UASD en Nagua

Así dejaron el cajero los ladrones

Nagua. Seis hombres armados y encapuchados asaltaron la madrugada de ayer la sede de la regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rompieron el cajero del Banco de Reservas y cargaron con RD$300,000, según informes. Para esto golpearon, desarmaron y amarraron a los dos vigilantes, que tienen lesiones serias.
Uno de los empleados es Elizandro Guzmán, de 34 años, que recibió golpes fuertes en la cabeza y fue atendido en una clínica, trabaja en este centro hace 10 años. El otro es Dionisio González, de 35, también golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo. Lleva en la universidad ocho años. Ambos están detenidos para investigación
Los asaltantes robaron una escopeta calibre 12, rompieron las cerraduras del Economato, de la biblioteca, de la oficina de la encargada de Recursos Humanos, la cafetería, y del aula 102, donde metieron a los guardianes. Destruyeron equipos y otros útiles de oficina.

Ni las autoridades de la casa de estudios, Ministerio Público, Banco de Reservas ni la Policía han querido ofrecer declaraciones a la prensa, pero fuentes dijeron que los hombres desmantelaron las cámara de seguridad.
Este recinto tiene una seguridad de 22 miembros en tres turnos, de noche solo trabajan dos personas.

Tiene una matrícula de casi 4 mil estudiantes, pero ayer la asistencia fue baja.
La Policía mantiene acordonadas las áreas que violentaron los delincuentes y no dejaban pasar ni a los empleados.
Este hecho ha impresionado a la población, que lo ha condenado y pide reforzar la seguridad, para evitar más incidentes.