El dominicano William Encarnación, quien fue parte de la escuadra nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, intentará conservar su invicto, ahora como boxeador profesional, cuando el 19 de este mes enfrente a su compatriota John Edward Casado en Santo Domingo.
Encarnación, a quien apodan El Gagó, lleva a buen ritmo su carrera profesional y registra ocho victorias en igual número de presentaciones, pero en siete de ellas ha triunfado antes del límite.
Su pelea ante Casado estará pactada a la distancia de diez asaltos y en la división del peso gallo (122 libras). El pleito formará parte de la velada que presentará la empresa Mangüita Boxing, que preside César Mercedes, en un lujoso hotel de Santo Domingo.
Casado, el rival de Encarnación, también fue miembro de la Selección Nacional y suma 16 triunfos profesionales con apenas una derrota. “Reconozco que Casado tiene más experiencia, pero eso no me amilana, por el contrario, me motiva, porque es la mejor forma de enseñarle a mi público los avances que vengo registrando en mi carrera”, dijo Encarnación, quien forma parte de la empresa Shuan Boxing.