Encienden antorcha Juegos Deportivos Escolares 2017

El ministro de Educación, Andrés Navarro, al pronunciar discurso.

Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de deportes, Danilo Díaz, encabezaron ayer el acto de encendido de la antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, los cuales se celebrarán del 5 al 10 de diciembre en la provincia de Santo Domingo y abarcarán las 18 regionales en todo el territorio nacional.
Durante el acto de encendido, Andrés Navarro expresó que la competencia deportiva muestra en gran medida las pretensiones de la revolución educativa que se lleva a cabo con el nuevo currículum basado en competencias.
“La antorcha adquiere una significación muy singular cuando se trata del deporte escolar porque el conocimiento va acompañado de las competencias deportivas, de la salud física y mental de los deportistas, en este caso de los estudiantes”, manifestó Navarro.
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Deportes dijo que cuando se práctica un deporte se contribuyen a desarrollar las competencias que el sistema educativo aspira lograr en cada uno de los estudiantes del país.
“Esta alianza no es coyuntural, es una alianza permanente. Estos juegos constituyen un sueño anhelado por el movimiento deportivo y por todos los que amamos el deporte”, sostuvo Díaz.
En la actividad se encontraban presentes Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, quien tuvo a cargo las palabras de motivación para los estudiantes; y el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, quien habló sobre la participación en los juegos de los atletas con condiciones especiales.
“Hablar de inclusión representa un atraso y transforma los valores. Nos han educado para excluir, discriminar al que es muy alto y al que es muy bajo de estatura, al que es obeso o muy delgado, al que es negro y al que es blanco o mulato”, manifestó el director del Conadis.
Asimismo exhortó a los presentes a cambiar la cultura de exclusión y abogó por un ambiente solidario para los atletas con discapacidades.
En el acto también se encontraban el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, y la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.


COMENTARIOS