Encuentran más droga en furgón de Manzanillo

Por
info[@]hoy.com.do
29 marzo, 2010 12:30 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/502/460x390/0/F7C97C6C-7C83-4261-A71E-BE489636C167.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontró otros 34 paquetes de cocaína, con los que se elevó a 62 los decomisados en dos furgones retenidos en el puerto de Manzanillo, en Montecristi, operación en la que hasta el momento han sido arrestadas cuatro personas.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo,  identificó anoche a los detenidos como  Sparta Reklino (ucraniano) y los dominicanos Juancito Hiciar Blanco Then, José Juan Cabral Cerda y Francisco Humberto Camino Pérez. Se dijo que este último es reincidente y fue sometido a la justicia en julio de 2005 por 76 kilos 130 gramos de cocaína pura  ocupados en Azua.

“Estamos frente a una red  de narcotráfico internacional muy importante que ha sido desmantelada gracias a la colaboración de varias agencias. Me refiero a la DNCD, a la DEA de los Estados Unidos, a la Policía de Colombia y a la Policía de Bélgica. De manera simultánea se han producido arrestos en esos países porque tiene ramificaciones en esos lugares”, dijo el general Rosado Mateo.

Los bananeros

Tras lamentar el hallazgo de la droga en los contenedores que serían usados para transportar banano, los productores  agrupados  en la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano) y el Clúster de Banano se desligaron ayer del  cargamento de drogas. 

Los dirigentes Víctor Peña y Elso Jáquez, presidentes de ambas entidades, dijeron  que están   preocupados por la situación.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.