Encuentro de té en honor al fotógrafo Héctor Báez

A1

Ejecutivos de Dominicana Bridal Week 2018 ofrecieron un té en honor al destacado fotógrafo Héctor Báez, el cual cumple 50 años en la fotografía social y al que está dedicada la feria.

La vida profesional de Héctor Báez podrá ser apreciada en el salón Protocolo del hotel El Embajador, del 2 al 4 de marzo, dentro del marco de la feria, donde será instalada una exposición fotográfica con sus bodas más emblemáticas en el período 1968-2018.
Sócrates McKinney, presidente de Dominicana Bridal Week, expresó durante el evento: “Este año estamos súper contentos de poder rendir homenaje y dedicar la feria a un excelente profesional y ser humano, pionero en nuestro país en la organización de este tipo de eventos y que justo este año cumple 50 años en la fotografía social, don Héctor Báez. Para DBW18 es un privilegio poder presentar el arte exquisito de un hombre que es orgullo nacional”.
Reconocimiento. Héctor se interesó por la fotografía desde que tenía diez años de edad. A los 13 años ya retrataba, revelaba y copiaba su trabajo fotográfico en blanco y negro.
Retrató su primera boda como profesional en el año 1969, contando con apenas 15 años de edad, y siguiendo recomendaciones de su madre, la destacada cronista social Susana Morillo de Soto, completó la carrera de ingeniero civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en 1977, pues el cursar una carrera tradicional universitaria era de alta prioridad en la mentalidad de los padres de esa época.
Sin embargo, su vocación estaba en la fotografía y en 1978 abrió su primer estudio de retratos en una edificación ubicada frente a la Plaza de la Cultura, el cual fue un éxito desde su apertura.