Encuentros navideños

Encuentros navideños

En estos días navideños hay demasiados compromisos sociales. Como la calle está cara, incluyendo los chimichurris, la tendencia es reuniones en las casas, donde los anfitriones se alternan.

Resulta que cinco parejas de amigos se reúnen cada semana en diciembre para celebrar las navidades.
En el primer encuentro las damas abren la conversación con el Black Friday. Unas quejándose de las estafas y otras felices con las rebajas que consiguieron. Todos se quejaron del gentío y el tránsito infernal. Algunas parejas hablaron de sus planes para fin de año donde unos viajarían al exterior y otros a sus campos de origen.
Después se habló de las opciones para la cena del 24, y casi todos coincidían con el menú tradicional: cerdo, pavo, pasteles en hojas, arroz navideño y ensalada.

Los tragos arrancaron acompañados de variadas fritangas, aceitunas, tuna con guarina y algunas nueces y maníes.

No pasan los primeros 20 minutos y la política entra en el debate. Uno de los presentes preguntó, señores ¿ustedes creen que Leonel tiene posibilidades de ganar? Otro responde, “si Danilo lo apoya con la misma intensidad con que Leonel lo apoyó, no tengo dudas”. Alguien pregunta ¿Que tú quieres decir con eso? “Bueno, que si Danilo mete 30 mil millones para la campaña hasta Miguel vota por Leonel”.

Uno de los veteranos en edad, dice “amigos, no sueñen, los políticos no están acostumbrados a hacerse harakiri ya que si Leonel vuelve al poder lo hará con su misma camarilla y esa gente le sacarán el corazón a Danilo y después harán anticuchos a la parrilla.

¿Entonces tú crees que Danilo vuelve y vuelve? “No lo creo ni he dicho eso, simplemente que nadie afila cuchillo para su garganta”.

Uno de los que toman la política de relajo dice “ustedes todos están perdidos, Danilo ni se va a reelegir ni apoyará a Leonel porque cualquiera de las dos cosas lo perjudica”. Y sigue diciendo “a Danilo le conviene que gane Hipólito para que termine de joder a Leonel y dejarle el camino libre para su próxima vuelta al poder y para eso, seguro que por debajo de la mesa le financiará su campaña”.

Una dama pregunta ¿y porqué no lo hace con Abinader, para sacar a Hipólito y Leonel del juego? Y le responden “Amistad y confianza, amigos míos y entre Danilo e Hipólito, te aseguro que existe”.

Otra de las damas exclama con vehemencia “bueno, yo no soy política pero a mí me gusta Abinader y si Danilo no financia la campaña de Leonel y le embargan los fondos a Félix Bautista, Díaz Rúa y compinches, es posible que un hombre joven, talentoso y progresista llegue al poder”. “Además, Abinader negociaría un acuerdo con Miguel Vargas más fácil que con Hipólito en una, casi segura, segunda vuelta”.

“Muy bien señora”, dice otro ¿Pero quién tiene el liderazgo dentro del PRM? Y respondiéndose el mismo, “Hipólito Mejía por mucho a poco” La dama le responde ¿y quién lo tiene fuera del PRM, como es mi caso? Y la respuesta no se hizo esperar ¿y quienes votan para elegir al candidato?

Con el ambiente caldeado y rondando las 11 de la noche, los anfitriones deciden servir la cena y la calma se apodera del ambiente. Excelente comida, alguien comenta. Después de la medianoche llegó la despedida y una de las damas invitadas advirtió, “si vamos a discutir tres horas de política en cada encuentro navideño, no vuelvo a ninguna reunión del grupo. Yo vine a bailar y a gozar y que se vayan al carajo todos los políticos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas