Encuesta otorga a Frank Soto la mayor tasa de rechazo en aspiraciones alcaldía

Frank Soto/Fuente externa.
Frank Soto/Fuente externa.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank Soto, posee la mayor tasa de rechazo entre todos los precandidatos que aspiran a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO).

Así lo reveló una encuesta hecha por la entidad Ranking de Poder (SRL) que posiciona a Soto con un 50.10 por ciento de rechazo, por encima de todos los aspirantes al cargo municipal.

Los consultados respondieron a la pregunta ¿Por cuál candidato/a nunca votaría usted para las elecciones de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste?

En tanto que José Andújar, precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el segundo más votado con una tasa de rechazo de 15.20 %; mientras que en un tercer lugar le siguió el dirigente Aquilino Serrata, con un 14.10 por ciento.

Asimismo, les sucedieron Miguel Espinal, Francis Peña y Radhames González; con 7.10, 7.00 y 6.50%, respectivamente.

La encuesta fue realizada con una muestra de más de 800 electores mayores de edad, quienes expresaron el interés de votar en las próximas elecciones.

El trabajo de campo de estudio fue llevado a cabo los días 12 y 13 de mayo, con un margen de error de aproximadamente 3.5 %.

Ranking de Poder (SRL) es una firma chilena presidida por Dante Piñera y realiza trabajos de investigación en República Dominicana desde 1991.