Encuesta revela Luis Abinader supera a Danilo Medina por 3.8%

Danilo Medina y Luis Abinader 2

Una nueva encuesta dada a conocer este viernes asegura que si las elecciones fueran mañana, el candidato opositor Luis Abinader obtendría el 43.9% de los votos, por delante del presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, que lograría el 40.1%, para una diferencia de 3.8 por ciento a favor del candidato de la alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El estudio de opinión realizado por la empresa DataMarket, S.R.L., revela con estos resultados que habrá una segunda vuelta electoral, tras indicar que ninguno de los candidatos a la Presidencia obtendrá la mayoría de los votos necesarios para ganar las elecciones.

La encuesta, realizado del 4 al 11 de mayo, señala que Guillermo Moreno, del partido Alianza País, lograría el 4.5% de los votos y Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (ADP), el 3.8%, mientras Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) el 1.6%. Asimismo, Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtendría 0.9% y Hatuey De Camps 0.2%.

Según la ficha técnica, un total de 671 personas con derecho al sufragio fueron consultadas de manera personal en todo el territorio nacional y se le hizo la misma pregunta: ¿Si las elecciones fuesen mañana, por cuál de los siguientes candidatos votaría?
Hubo un 2.2 por ciento que respondió que no sabía por quien iba a votar, el 1.8% dijo que no lo haría por ninguno de los anteriores y el 1.1% aseguró que no iba a sufragar.