Energía limpia debe ser incentivada

5D_Economía_26_1,p01

El secretario ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE) abogó porque los gobiernos incentiven por diversas vías la generación de energía renovable para reducir los efectos negativos de los combustibles fósiles en el medio ambiente.
“Hay que transitar a lo que es el Acuerdo de París, de llegar a emisión cero de carbono en el año 2050”, dijo Luis Sánchez de Tembleque, quien trató el tema en el seminario “Hacia una regulación energética en armonía con el desarrollo tecnológico”, que organiza la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el XVII aniversario de su fundación y que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta desde el martes 24, con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

“Pero es un proceso, primero crear mercados suficientes, poco a poco hay que ir dando opciones al consumidor para que pueda participar, que decida si compra o no compra, y ya cuando está formado y tiene los instrumentos adecuados, puede tomar decisiones”, explicó.

Ponderó las acciones que se llevan a cabo en República Dominicana para aumentar la generación de energías renovables.
“Pero es un proceso, no se hace de la noche a la mañana. Hay que hacer una planificación de todos los recursos y se tiene bien claro que las fuentes de energías del futuro son energía con biomasa y energías renovables”, expuso el experto.