Enfermedad del dengue afecta muchos órganos

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
14 noviembre, 2009 11:46 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/467/460x390/0/0216B308-0D33-45C6-A621-6F52B91BCC18.jpeg

El dengue es una enfermedad muy compleja, cuya evolución produce perturbaciones que pueden impactar en una serie de órganos y sistemas, y que requiere capacidad del equipo médico que atiende al paciente.

En la República Dominicana se trata de una patología que en 13 años ha cobrado más de 1,500 vidas y una cifra superior a los 100,000 afectados.

El juicio está contenido en el libro, “La enfermedad del dengue”, del especialista Clemente Terrero, médico pediatra del hospital Robert Reid Cabral.

El profesional  expresa que los estragos que producen los casos severos de dengue  son tan devastadores que se pueden comparar con el impacto de un huracán.

“En pocas enfermedades están involucrados tantos órganos, casi todos vitales, que pueden romper el equilibrio natural  de un organismo sano, provocando una reacción en cadena que no necesariamente sigue un patrón”, señala el doctor Terrero en su libro.

Sin embargo, el llamado dengue clásico no presenta muchas dificultades para su manejo, pues se entiende que esa forma no producirá repercusiones importantes.

El dengue hemorrágico, hasta en su versión moderada produce un edema agudo del pulmón.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.