Enfermera exige la restituyan en su puesto

Enfermera exige la restituyan en su puesto

SALCEDO. Una enfermera oriunda de este municipio, y que hace ya más de un año fue suspendida de sus funciones por no acatar una orden para anotar medicamentos que no se usaban en el hospital de Jima Abajo, La Vega, pide a las autoridades de salud que ordenen su reposición.
La enfermera Evelín Guadalupe Germán, de 28 años, dijo que el anterior director del centro de salud, doctor Tabaré Torres, cometió una injusticia.
Germán expresó que se ha cansado de pedirle al director de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, que se investiguen la extraña circunstancia por la cual fue despedida, pero hasta ahora no han encontrado más ecos que las contantes promesas de que su caso se va a resolver.
Asimismo explicó que su destitución se debió a que ella se negó a escribir en el libro de registro de los medicamentos suministrados a los pacientes, medicina que en realidad no se correspondían con la demanda, ya que esto iba en contra de la ética y las reglas de la enfermería.

“Yo fui suspendida de mis labores y aun no me han dicho el por qué, el doctor Torres me suspendió porque él quería que yo anotara medicamentos que yo no administraba, tengo las pruebas aquí, el paciente era asegurado, y como no podía hacer eso le puse el símbolo con el que se evita su pago”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas