Enfermeras del Arístides Fiallo Cabral dan plazo para que nombren más personal

Sin título

LA ROMANA. La normalidad llegó esta mañana al hospital Arístides Fiallo Cabral luego que le personal de enfermeria declaró un paro de 48 horas en demanda del nombramiento de más enfermeras alegando que las que existen no dan abasto a la demanda actual.

Temprano en la mañana se observó un gran laborantismo tanto dentro como en la parte exterior del referido centro de salud ,en el cual ahora se hacen las labores del hospital de salud pública Francisco A. Gonzalvo.

Mientras tanto no habían arribado al Arístides fiallo Cabral ni el director Miguel Ángel Santana ni el sub director Jose Antonio Avila Santana para que ofrezcan su opinión en torno al pedido que hacen las enfermeras.

Lo que se pudo saber fue que el gremio de enfermería le dio un plazo a los organismos rectores de la salud en La Romana hasta el próximo viernes para que resuelvan esa situación o de lo contrario habrán otras jornadas de lucha.

En tal sentido los gremios que agrupan a las enfermeras y enfermeros alegan que luego que dicho hospital fue convertido en público el cumulo de enfermo se ha triplicado y tienen practicamente el mismo personal para atenderlos a todos.

Ayer el señor Andrés Otaño Rodríguez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) y de la Asociación de Enfermeras del Seguro Social anunció que continuarán solicitando el nombramiento de más personal debido a que el cumulo de trabajo se ha triplicado pero tienen prácticamente el mismo personal .

La enfermera Marina Mejía Mercedes expresó que una una sola de ellas debe ocuparse y administrar medicamentos hasta a 40 pacientes, situación que se agrava en la noche con el esfuerzo de sólo dos empleadas del departamento de enfermería.