Cuando al jardinero central Engel Beltré se integró a los entrenamientos de los Tigres del Licey en la última semana, pidió al dirigente Mike Guerrero cinco días para ponerse a tono.
Ese plazo se cumplió este domingo 20, por lo que Beltré piensa que ya está preparado para entrar en acción, lo cual espera que suceda en cualquier momento, cualquier día.
El bateador zurdo que se desempeñó como bateador abridor en Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), y disputó 22 partidos con 40 turnos con los Rangers de Texas, estima que le fue bien y que aprendió muchas cosas durante la estancia que tuvo este año en Grandes Ligas. Explicó que este es su tercer año en el conjunto azul de la liga invernal, que se siente con mucho más confianza y más compenetrado con sus compañeros, por lo que puede aportar más cosas positivas para el conjunto en la estación 2013-14. El nativo del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, se mostró optimista con el personal que tiene Licey desde el inicio de campaña, como Jurickson Profar, Juan Francisco, Anderson Hernández, Christian Betancourt, entre otros. Durante una entrevista con Sussy Jiménez para Licey TV, Beltré destacó el gran ánimo y buen ambiente que hay entre los jugadores, por lo que siente que habrá buena cohesión en el equipo.
En triple A este año, Engel acumuló promedio de bateó de .292 al fletar 115 imparables en 394 turnos, entre los que se cuentan 19 dobles, un triple y siete cuadrangulares. Anotó 58 carreras, impulsó 34, tomó 28 bases, promedio de embasarse de .340, con 84 ponches y 15 robos.
Con Texas conectó para .250, con 10 incogibles en 40 turnos, pegó un doble, anotó siete carreras, impulsó dos, una estafa.