Entérate de todas la ventajas que el jengibre tiene para tu salud

Por
info[@]hoy.com.do
22 agosto, 2009 8:23 pm 7 comentarios

El jengibre es una de las tantas plantas conocidas por sus efectos medicinales y curativos. El jengibre contiene aceite esencial (al menos un 1,3%) El jengibre constituye una excelente opción para estimular el apetito y activar los procesos digestivos.

También se utiliza para combatir los dolores de estómago e incluso para tratar las úlceras gástricas.

El jengibre es un analgésico por excelencia y ayuda a reducir el colesterol y las materias grasas estimulando la secreción de bilis.

Por otra parte, por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, los gases, la hinchazón y todos los síntomas generales asociados al síndrome del colon irritable.

También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico. De esta manera aumenta la temperatura del cuerpo y provoca la dilatación de los vasos.

Al ser un antiemético, es recomendado para las embarazadas, para reducir las náuseas, entre otros malestares que pueden acarrear las embarazadas. En casa puedes usarlo para estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, para la fiebre, infecciones y para las náuseas.

También se puede usar para prevenir ataques al corazón, para calmar el dolor que produce la artritis, para el dolor de barriga y para perder peso.

En la Universidad dermatológica de Case Western University se descubrió que el aceite de jengibre puede prevenir el cáncer de piel. En el caso de que vayas a hacer un crucero o te vayas a operar, lleva jengibre en polvo e ingiere un poco antes de estos eventos a manera de prevención, pues se dice que es un profiláctico aniemético. Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre.

Los resultados no se verán inmediatamente, pero poco a poco sentirás alivio y reducción de la hinchazón. ¿Tienes un historial de úlceras en tus familiares? El jengibre es para ti, porque sirve para proteger la proliferación de úlceras digestivas.

Se ha investigado que si se consume 10 gramos diarios de jengibre en polvo en pacientes con enfermedades de las arterias coronarias, es posible que ésta se reduzca. ¡Qué bien, el jengibre es bueno para el colesterol!

Los alimentos en general y los vegetales en particular poseen múltiples vitaminas y minerales que pueden ayudarte a bajar de peso, tal es el caso de las propiedades del jengibre. Por eso, te será útil conocer cuáles son los beneficios del jengibre para adelgazar y cómo puedes utilizar sus características dentro de una dieta hipocalórica.

El  Gengibre, Ajengibre o Jengibre dulce.

El nombre científico es  Zingiber officinale Rosc. 

Lo ideal es un lugar íntimo, como una casa o la habitación de un hotel, un lugar donde se sepa  

Familia botánica: Zingiberaceae . 

Descripción: Hierba con tallos subterráneos (rizomas) horizontales, muy aromáticos, de sabor picante y color blanco en su interior. Falsos tallos aéreos de entre 60-90 cm de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm de longitud. Flores en inflorescencias apretadas, basales, en el extremo de cortos escapos.

Fenología: La floración se manifiesta entre los meses de Agosto y Noviembre, por espacio de unas 9 semanas. Se desconoce la formación de frutos. Los órganos aéreos (follaje) desaparecen por unas 13 semanas entre los meses de Noviembre y Abril. 

Origen: Asia tropical; bajo cultivo en otras regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. 

7 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.