Entidad convoca a Fondo Iniciativas Innovadores

Angela Español

La organización Inicia Educación convocó a todos los maestros de secundaria a participar en su segunda versión del Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria, un concurso que busca fortalecer las prácticas pedagógica de los docentes.
El concurso consiste en que los profesores llenen en un formulario estandarizado una propuesta innovadora dondes estos planten que van a mejorar su clase, mejorar los aprendizajes de los estudiantes, detalló Ángela Español, directora de Fondo de Aprendizaje y Fondo de Innovación de Inicia Educación.
El objetivo es mejorar la calidad de los aprendizajes.
“El innovador por excelencia es el maestro. Nosotros estamos haciendo una apuesta de que la innovación se da desde el salón de clases”, dijo Español.
Consideró que hay muchas cosas interesantes que se dan en la escuela pero que no se conocen y eso es precisamente lo que persiguen.
Por eso primero quieren motivar al profesorado a que se motive a hacer su propuesta y premiarles.
La iniciativa del educador que resulte ganadora recibirá un aporte de hasta 2 mil dólares para la implementación de su propuesta, también asesoría técnica de Inicia Educación para la correcta implementación de las mismas, que además serán publicadas en un libro para difundir y promover las prácticas innovadoras a nivel nacional.
Pueden participar los docentes de secundaria tanto del sector público como privado.
El período para aplicar al Fondo inició ayer y cerrará el 15 de febrero del 2018.
Inicia Educación es un fondo de inversión especializado en la República Dominicana y la región Latam-Nola, que tiene como misión el mejoramiento de los sistemas educativos de los partidos donde operan.


COMENTARIOS