El Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque, Inc.) escogió una nueva junta directiva, que de inmediato emitió un llamado de alarma y preocupación ante la situación de deterioro en la que se encuentran todos los ríos y arroyos que componen esa cuenca.
De acuerdo a los directivos, la problemática afecta a un millón y medio de habitantes que vive en la zona y enfrenta la falta de agua para la producción agrícola, de energía y para el uso doméstico.
Una nota indica que en la VIII asamblea anual ordinaria fue nuevamente escogida la Asociación para el Desarrollo para ocupar la presidencia; la Junta de Regantes de Mao, como vicepresidente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, como secretario; y a Freddy González como tesorero.
En la actividad, refiere el texto, fueron firmados varios acuerdos con organismos locales, internacionales y el Gobierno por RD$11.5 millones para que el Plan Yaque, Inc., continúe sus trabajos de restauración de ecosistemas montañosos y la construcción de nuevas obras para el saneamiento de aguas residuales.