Entidad inicia primer cierre técnico vertedero VA

Villa Altagracia el plan Nacional de Manejo de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “ Dominicana Limpia “ celebra el 15 de septiembre el Días Nacional de la Limpieza en el Merco del Día Interamericanos de la Limpieza y ciudadanía DIADESOL. EN FOTO : 
 Relleno sanitario de  Villa Altagracia HOY Duany Nuñez 10-8-2018

El programa Dominicana Limpia inició ayer el cierre técnico del vertedero de Villa Altagracia, con el ataque del pasivo ambiental (basurero a cielo abierto) que se observaba desde la autopista Duarte, primero de tres componentes que componen el relleno sanitario.
Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otros ejecutivos de Dominicana Limpia mostraron en el terreno el avance del manejo del pasivo ambiental y el inicio a la adecuación de los terrenos para el levantamiento de la estación de transferencia.
Domingo Contreras, coordinador de Dominicana Limpia y de la Dirección General de Programa Especiales de la Presidencia (Digepep) informó que tapados los residuos sólidos se procederá a colocar las tuberías para recolectar los gases, mientras se construyen las lagunas de lixiviados.
Contreras informó que la inversión en la intervención del vertedero de Villa Altagracia es de RD$43 millones.
Recordó que ya en el vertedero había un trabajo de la LMD, por lo que se procederá a rehabilitar las cerdas para implementar de inmediato una operación diferente en el lugar.
El cierre está avanzado en un 40% y en tres meses estaría transformado en un parque ecológico, explicó Contreras.


COMENTARIOS