Entidad pide llevar a Duarte  flor y plato vacío

Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales invita a la población  a sumarse a la actividad “Duarte, Llevémosle una flor”, que consiste en  depositar, ante cualquier busto o estatua del patricio Juan Pablo Duarte, una flor y un plato vacío.

Los organizadores señalan que con la actividad se busca honrar la memoria y obra del Padre de la Patria y concienciar a la población sobre las problemáticas que arropan a la sociedad. Instan a presentarse ante los bustos vestidos de negro por los actos de corrupción e injusticia del gobierno.

En la capital, el acto iniciará desde las 3 de la tarde del lunes en el Parque Duarte, Zona Colonial. El programa consiste en cantos y poemas en honor a la figura del patricio, el canto del Himno Nacional y el Himno a Duarte.

La actividad está prevista a realizarse en  Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Villa Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Boca Chica y San Cristóbal. En el plano internacional, se realizará también en las ciudades de Nueva York y  Miami.

Explican que el plato vacío representa esa obra incompleta. Todo aquello que ha sido malogrado por la nefasta cultura política que nos arropa. A esos dominicanos que hoy viven marginados y con hambre. A los dominicanos que se han visto en la necesidad de marcharse hacia el exilio, por una economía manejada por intereses tan grotescos como la propia dominación extranjera.

“De esta manera le señalaremos a su memoria que estamos conscientes de que ese proyecto de nación, llamado República Dominicana, aún no ha sido completado. Le diremos a nuestro patricio que estamos en la disposición de honrar su obra “

La clave

Gesto

Dicen que es un gesto de agradecimiento por todos sus grandes “aportes a nuestra patria y de recordatorio hacia toda la nación”. En la presente coyuntura una gran parte de la nación se encuentra sumida en un letargo similar al existente en los tiempos de Duarte. Actualmente se encuentra dominada por las ambiciones de hombres sin escrúpulos, que históricamente han puesto en riesgo su soberanía por su ambición desmesurada y desinterés franco por la patria.