Entidades buscan desarrollo isla Los Pinos de Boca Chica

Entidades buscan desarrollo isla Los Pinos de Boca Chica

La alcaldía de Boca Chica y la empresa Isla Los Pinos Corporation, propiedad de Mustafá Abu Naba´a, firmaron una carta de intención para desarrollar un proyecto turístico, inmobiliario y hotelero en la isla Los Pinos en alrededor de 135,000 metros cuadrados.
El proyecto abarcaría la construcción de hoteles, condominios, residenciales, restaurantes, una marina e insfraestructura de servicios.
La carta de intención fue firmada el 19 de septiembre por el alcalde Radhamés Castro y Amauris Vásquez Disla, en representación de la empresa.
En el documento, el alcalde aclara que como carta de intención, esta refleja el deseo de negociar y ejecutar contratos definitivos, sujetos a estudios legales y de factibilidad.
La carta de intención tiene vigencia hasta abril de 2019, si a esa fecha no se ha logrado un contrato definitivo o haya sido rescindida por una de las partes.
Exclusividad. Se establece que durante el período de negociación, la Alcadía de Boca Chica, entidades relacionadas, ejecutivos o empleados se abstendrán de solicitar, negociar, trabajar, asesorar, entre otras acciones, la ejecución de proyectos similares con terceros en la Isla Los Pinos.
Asimismo, la empresa deberá presentar una propuesta conceptual y de negocios del proyecto, la cual, de ser aprobada por la Alcaldía, deberá tramitar todos los permisos y la elaboración de estudios técnicos y buscar financiamiento.
La Alcaldía será responsable de brindar el acceso permanente a los terrenos en que se desarrolla el proyecto y someter la iniciativa al Concejo de Regidores para su posible aprobación. De forma conjunta ambas entidades presentarán el proyecto ante el Poder Ejecutivo para las autorizaciones correspondientes, así como en los ministerios aplicables.
Descargo. La Alcadía exonera de todo tipo de responsabilidad a la empresa Isla Los Pinos Corporation y/o las sociedades mercantiles que esta designe, de cualquier reclamación, daño, demanda, gastos por reparación, mantenimiento o demandas de cualquier tipo con relación a las negociaciones propuestas en la carta de intención y de los contratos definitivos.
La referida carta tampoco podrá entenderse como garantía de los contratos.
Confidencialidad. El documento firmado establece que los términos de la carta son confidenciales y no podrán ser revelados por una parte salvo que cuente con la autorización previa y escrita de la otra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas