Entidades diseñarán plan de movilidad urbana en Santiago

A1

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Dirección de Tránsito y el Plan de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento anunciaron que desarrollan acciones para diseñar una gestión integral de la movilidad urbana de la zona metropolitana.
En un documento informan que el punto de partida serán los conteos mecánicos en líneas de barreras, la tasa de ocupación de automóviles, buses y taxis (urbanos, rurales e interurbanos), conchos y camiones, y el conteo clasificado en las principales intersecciones conflictivas de Santiago, datos que serán cruzados con 2,500 encuestas en hogares del entorno de las principales vías de Santiago.

La CDES expresa que el cabildo debe fortalecer las acciones que ha tomado para mejorar la viabilidad, tales como la modernización de los semáforos, apertura de una central de control y mando de tránsito y transporte, mejoría de las señalizaciones, relanzamiento de la Policía Municipal y acuerdo con la Central General de Trabajadores de Transporte para cumplir un código de conducta.
“Tanto la alcaldía como el CDES están haciendo las gestiones de lugar para que esta importante intervención esté culminada en los próximos 3 meses.
“Varios de los productos esperados, son: un Plan Estratégico de Espacios Públicos, una estrategia de movilidad en bicicleta, un modelo integral de transporte público, creación de puntos de desarrollo urbano orientados al transporte, entro otros”.

La provincia y el municipio de Santiago acumulan 120,000 motocicletas, 6,000 conchos y 5,000 taxis, que son parte de un gran parque vehicular.


COMENTARIOS