Entidades harán actos por 53 años Revolución de Abril

Revolución de Abril

El colectivo de organizaciones patrióticas que integran la Coordinadora Permanente de Homenajes a Héroes de la Patria celebrará hoy con diferentes actos el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a las 10:00 una marcha patriótica desde el Parque Colón hasta monumento al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la calle Palo Hincado, en la Ciudad Colonial, donde las 10:30 le será realizado en homenaje a los héroes de la gesta de abril.
En el marco de esta epopeya histórica, también será efectuado a las 4:00 de la tarde el conversatorio: la Revolución de Abril, la UASD y el Movimiento Renovador, en el que participarán el poeta Mateo Morrison y el maestro Celedonio Jiménez.
Estas actividades que incluyen actos en otras ciudades, también se hará los días 26, 27 y 28 de este mes.
Las entidades coordinadoras son la Fundación Juan María Lora Fernández; Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo; Fundación Manolo Tavárez Justo; Vicerrectoría de Extensión de la UASD, Instituto de Investigación y Estudio de Género y Familia UASD.
También la Fundación Amaury Germán Aristy; Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó, Sociedad Caamañista Internacional; Ministerio de Educación, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Fundación de Hombres Rana de Abril 1965, Campaña Dominicana Solidaridad con Cuba y Fundación Próceres de Abril.
La Guerra de Abril, conocida también como Guerra Civil Dominicana, o revolución del 65, o simplemente como la revolución de abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo.


COMENTARIOS