Entidades proponen pacto nacional contra delincuencia y criminalidad

DELINCUENCIA

La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción (CSDCC), llamó a las autoridades y a las diferentes entidades sociales en el país a conformar un pacto nacional contra la delincuencia y la criminalidad, a fin de disminuir las acciones delictivas y que la población viva en sosiego.

El presidente de la entidad, Armando Félix, entiende que el problema no es tarea única de las autoridades, si no, que debe integrarse la sociedad en su conjunto, con el firme propósito de contribuir a disminuir la problemática.

Puso como ejemplo, la acción de que fue víctima el vocero de la Armada Dominicana,  coronel Augusto Lizardo, junto a un hijo suyo, así como otros tantos hechos que se producen a diario, lo que según entiende, llama a profunda reflexión tanto de la Policía Nacional, el Ministerio Público, las iglesias, Derechos Humanos, el gobierno, la clase política y otros sectores, para que juntos adopten medidas y estrategias contra ese fenómeno social.

Félix, reiteró que un pacto nacional contra la delincuencia y la criminalidad es el paso fundamental  para extirpar ese mal.

Sin título

“Lo que estamos sugiriendo es una iniciativa en la que todas las fuerzas vivas del país nos integremos, por un lado los padres a educar en valores, la iglesia a formar en la fe cristiana, la Policía y militares a perseguir los antisociales, mientras que el Ministerio Público aplica sanciones ejemplares, creo que así logramos mucho” puntualizó Félix.

Indicó además, que es propicio crear oportunidades para los jóvenes, que los cabildos también aporten, el empresariado y otros sectores importantes de la sociedad.

Consideró necesario apoyar las acciones de la Policía Nacional, ya que entiende que la actual gestión está dirigida por un oficial preparado, que sabe y conoce las estrategias a ejecutar para contrarrestar ese mal, y a quien definió como buen gerente, con ética y moral, abanderado del desarrollo y el futuro de la patria.

Armando Félix, afirmó “La delincuencia es más pequeña que la sociedad y para contrarrestarla debemos hacer el trabajo coordinado, ya que como ciudadano tenemos un gran compromiso y juntos lograremos mayores resultados en contra de este mal social”.

Finalmente, anunció que en los próximos días decenas de organizaciones sociales realizaran una cruzada contra esta problemática, donde conformaran una mesa de discusión en busca de diseñar una “Estrategia Nacional contra la Delincuencia” a fin de que el país viva en paz.