Entidades reconocerán los aportes de Hostos a la educación

http://hoy.com.do/image/article/579/460x390/0/AACE060A-880B-49E8-ADCB-923020E1C424.jpeg

El ministerio de Educación  y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP) iniciarán   mañana una semana de reconocimiento al padre de la educación de América  Eugenio María de Hostos en el   172 aniversario de su nacimiento.  El programa de  actividades se iniciará con una misa en la iglesia La Altagracia, en la […]

El ministerio de Educación  y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP) iniciarán   mañana una semana de reconocimiento al padre de la educación de América  Eugenio María de Hostos en el   172 aniversario de su nacimiento.

 El programa de  actividades se iniciará con una misa en la iglesia La Altagracia, en la Zona Colonial, a  las 10 de la mañana, que oficiará el padre Antonio Lluberes.

Luego continuará con un desfile de profesores, estudiantes, técnicos y funcionarios partiendo de la calle Hostos con Mercedes, hasta  Las Damas para  llegar  al Panteón Nacional donde están los restos del educador puertorriqueño.

En tanto que a  partir de las 10:30 de la mañana se depositará una ofrenda floral. Las actividades continuarán el miércoles 12 con el izamiento de bandera especial en la sede de Educación a partir de las ocho de la mañana.

Los organizadores explicaron que la  misión del acto es  llamar a emular el ejemplo de  Hostos.

Una nota informativa enviada a los medios por el ministerio de Educación y la OFDP, que preside el educador y economista Miguel Sang Ben, indica que el ministro de Educación, Melanio Paredes, dispuso que  mañana  en todas las escuelas se  lea y se analice la biografía del connotado educador y patriota.

El jueves a partir de las 10 de la mañana en el liceo Estados Unidos de América se realizará el  conversatorio-panel “Hostos fundador de las escuelas normales,  sus aportes a la educación Dominicana y Latinoamérica”. El viernes 14 a partir de las 10: 00 de la mañana se ofrecerá el recital-poético y una ofrenda floral a hostos ante su estatua en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, frente al Museo de Historia y Geografía.


COMENTARIOS