Entidades recuerdan con actos 155 aniversario Restauración

El historiador Juan Daniel Balcácer pronunció discurso sobre la gesta

Con actos y la colaboración de autoridades provinciales, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró ayer en Santiago y Dajabón, el 155 aniversario de la Restauración de la República, escenarios en los que fue enfatizada la necesidad de inculcar en los jóvenes el sentimiento patriótico manifiesto en los restauradores.
De igual modo, el la Gobernación, el Ayuntamiento y otras instituciones de San Pedro de Macorís, reunidas en la Plaza de los Restauradores, depositaron ofrendas florales ante el busto del general Gregorio Luperón, quien encabezó esa gesta.
El gobernador provincial, Luis Miguel Piccirillo, dijo que a los jóvenes hay que inculcarles principios cívicos que norman el debido respeto de la convivencia ciudadana.
En Santiago, los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana en el Monumento a los Héroes de la Restauración, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, seguidos de una ofrenda floral.
Luego del discurso del presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, las autoridades acudieron a la Catedral de Santiago Apóstol para asistir a un tedeum oficiado por monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago.
Mientras que en Dajabón la conmemoración comenzó con la entonación del Hinmo Nacional, interpretado por la banda de música del Ejército de República Dominicana.
En una nota, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dijo que mañana siguen los actos en Guayubín, provincia de Monte Cristi, junto al Ministerio de Defensa y el Comité Permanente Pro-Rescate de la Plaza de la Cultura.


COMENTARIOS