Entidades resaltan valor programa “Yo reciclo”

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, y la coordinadora de Proyectos de Cedaf, Ginny Heinsen, dan a conocer detalles de la iniciativa

Yo reciclo, una iniciativa del Banco Popular y del Centro Para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), busca fomentar la cultura de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). Comenzó a dar frutos tras seis años de su creación.
La coordinadora de Proyectos de Cedaf, Ginny Heinsen, destacó que cuando iniciaron con el BPD, una sola industria importaba de Centroamérica 450 mil kilos mensuales de papel periódico viejo y de oficina, hoy día esa empresa recibe de toda la geografía nacional 750 toneladas mensuales. Ya no tienen la necesidad de importar, la basura que se genera aquí la están aprovechando gracias a que “basura no es basura, es un recurso desorganizado”.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, José Mármol, dijo que el programa educativo ¡Yo reciclo!, diseñado por Cedaf y el BPD, ha impactado más de mil centros educativos en todo el país y ha llegado a más de 500 mil estudiantes. El BPD y el Cedaf convocaron a la prensa para dar a conocer la quinta versión de Yo reciclo, que cuenta con el patrocinio del periódico HOY.

El programa ¡Yo reciclo! desarrolla una serie de actividades en los colegios durante el año escolar; la principal de ellas es el concurso de reciclaje de papel y plástico. Los centros educativos que cuentan con instalaciones apropiadas se constituyen en puntos limpios y funcionan como lugares de acopio de residuos para su red de aliados en la comunidad. El anuncio del concurso se hizo en un acto celebrado en el Palacio del Cine, en Blue Mall. Asistieron alumnos y representantes de centros.