El Ministerio de Educación, el Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES) y la Asociación para el Desarrollo (Apedi), a través de sus titulares, Andrés Navarro, Juan Carlos Ortiz y Fernando Capellán, impulsan una idea en pro de la formulación del Plan Estratégico de Santiago 2030.
Para esos fines el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro ha dado su aval a un convenio que fortalecerá las ejecutorias, los logros consolidados, las áreas de mejora identificadas y los principales desafíos de la educación dominicana, valorándola como el principal activo para el aseguramiento del desarrollo local y nacional y la forma de fortalecer el liderazgo del Estado y generar mayor participación social, empresarial e involucramiento ciudadano en este proceso.
El Edificio Empresarial será sede de este acuerdo y conferencias el próximo lunes 25 de este mes, donde se darán cita los principales dirigentes sociales, empresariales y de ONG que conforman la membresía de 75 organizaciones socias del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.
El acuerdo compromete el apoyo al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y Apedi, en la formulación e impulso de la próxima agenda estratégica 2030.
Además, se gesta identificar áreas de mejora y proponer soluciones sostenibles en materia de derechos, gobernabilidad, ordenamiento, adaptación al cambio climático, infraestructuras y gestión de recursos de los territorios, para alcanzar la visión estratégica que tendrá Santiago, en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados en las Naciones Unidas.
La articulación del convenio precedió a la conferencia magistral ofertada por el arquitecto Navarro, denominada “La Revolución Educativa, Vanguardia del Desarrollo Local y Nacional”, donde se expondrán los desafíos y oportunidades del sector educativo valorando su articulación con la economía, la inclusión social y el crecimiento regional.
En el encuentro tendrá participación la Asociación de Colegios Privados, las universidades, los centros de investigación.