Entiende políticas comercio no han dado resultados

Ventas en mercado estuvieron bajas todo el año, según Minaya

El presidente de la Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, pidió ayer al Gobierno relanzar el comercio en el país, ya que entiende que las políticas que se han aplicado en este sector no han dado los resultados esperados.
Dijo que el Estado debe incentivar al comercio debido a que no ha sido suficiente el aporte que se ha hecho principalmente a nivel de las pequeñas y medianas empresas (pyme).
Abogó por préstamos con tasa preferencial para que este sector pueda activarse en este nuevo año.
Recordó que a nivel general, en todo el año 2017 en el Mercado Nuevo hubo una tendencia desde un 35 a 40% de bajas en las ventas con respecto a otros años.
Reiteró que las ventas en la semana de Nochebuena fueron bastante malas en comparación con años anteriores.
Subastas. Minaya señaló que la estrategia de llevar productos de primera necesidad a subasta lo que ha provocado es que estos encarezcan sus precios, debido a que los bienes se ponen a suerte y verdad de la oferta y la demanda.
“O sea, allí en una subasta compra los productos el que más caro paga por ellos. Yo creo que el Gobierno debe buscar otra alternativa, porque de nada vale lo que las autoridades hacen en cuanto a un sinnúmero de productos para que al final lleguen con altos precios, por las tantas cadenas que pasan o la misma situación de las subastas”.
Insistió en que debe presentarse otro tipo de medidas para esos productos que van a subasta, que son de vital importancia para el pueblo dominicano, que es el que paga los platos rotos ya que es el consumidor final.


COMENTARIOS