SAN CRISTÓBAL.- El administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, reveló que a principios de abril próximo estará en funcionamiento la nueva subestación San Cristóbal Norte, que se construye en el barrio Moscú de esta ciudad.
El funcionario dijo que luego de la puesta en explotación de esta obra, se comenzarán a beneficiar con 24 horas de electricidad cerca de 30,000 usuarios del servicio residentes en más de 15 comunidades de este y otros municipios de la provincia sureña.
La información fue ofrecida por Montás a través de la Dirección de Comunicación de Edesur, mientras realizaba un recorrido de inspección por la referida estructura, acompañado de directores, gerentes y subgerentes de la empresa, así como ejecutivos de las empresas contratistas que trabajan en la obra.
Montás explicó que la subestación está avanzada en un 98 por ciento, faltando apenas ajustes finales que tienen previsto ejecutarse en las próximas semanas para de esta forma dar paso al funcionamiento de la obra en abril próximo.
Citó entre los sectores que entrarán a 24 horas a Los Molinas, Gran Jinete, una parte de Moscú, La Guandulera, Villa Fundación, Villa Liberación, entre otras. Mientras que a largo plazo entrarían otras comunidades como los municipios de Cambita, Villa Altagracia y Los Cacaos.