Entregan a migración extranjeros ilegales‏ iban a Puerto Rico en yolas

Entregan a migración extranjeros ilegales‏ iban a Puerto Rico en yolas

La Armada Dominicana entregó a las autoridades de Migración a un grupo de nacionales haitianos que formaba parte de 51 ilegales‏ detenidos, incluyendo dominicanos, cuando intentaban llegar a Puerto Rico en dos embarcaciones, que salieron desde Cabo Engaño y Sabana de la Mar , respectivamente.

El vocero de la institución, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que los viajeros ilegales fueron trasladados hasta la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval  M-2 en Los Mameyes, Santo Domingo Este, y desde allí, llevados a Migración en el Centro de Los Héroes.

El alto oficial dijo, empero, que los dominicanos apresados junto a los haitianos,  están siendo interrogados por los agentes de inteligencia con el propósito de identificar entre ellos, los organizadores de los frustrados viajes ilegales a Puerto Rico y someterlos a la justicia.

Sandoval García dijo que en el presente año, más de cincuenta organizadores y capitanes de embarcaciones han sido sometidos a la justicia por la Armada Dominicana y que un gran porcentaje de ellos, permanece en prisión cumpliendo medidas de coerción.

Dijo que el vice almirante Edwin Dominici Rosario, comandante en jefe de la institución, está satisfecho del apoyo que recibe la Armada por parte de jueces y fiscales, en la aplicación de medidas en contra de los traficantes de indocumentados.

«Gracias a ese importante apoyo y a los afectivos controles establecidos por instrucciones expresas de nuestro comandante en jefe, los viajes ilegales hacia Puerto Rico, han sido controlados  a su mínima expresión,» manifestó el capitán de navío Sandoval García.

Dijo que los operativos con mantenidos día y noche en toda la costa Este del país, por donde se detecta la mayoría de los casos de yolas con ilegales hacia Puerto Rico, no solo para evitar la salida, sino de manera especial, las tragedias en alta mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas