Vitelio propone pacto gobierno-sector privado para mejorar estadios
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó ayer el palco de prensa del estadio Quisqueya, estructura que fue destruida por un incendio el pasado 27 de diciembre de 2017.
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones de MOPC, responsable directo de la construcción de la obra, y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), encabezaron la ceremonia que fue celebrada en el lobby de la instalación que es conocida como Séptimo Cielo.
Mejía Ortiz agradeció al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por asumir como suya la obra desde el mismo momento del siniestro, además de reconocer el trabajo del MOPC en las personas de su ministro, Gonzalo Castillo, y del viceministro Pepín.
“Sería injusto e irresponsable de mi parte si no terminara estas palabras proponiendo públicamente que el Estado Dominicano, como responsable en las políticas públicas en materia de deportes, y el sector privado que incide en nuestro béisbol profesional, aprovechemos esta oportunidad para definir una política conjunta y participativa para la mejora de todos los estadios donde se juega béisbol profesional de invierno”, dijo el titular de Lidom en su discurso que duró cerca de cuatro minutos.
Pepín y Mejía Ortiz estuvieron acompañados por el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el comisionado del béisbol Ricky Noboa; el ingeniero Ramón Gómez, de la empresa contratista PINSA; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, y los presidentes de los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, José Miguel Bonetti, Adriano Valdez Russo y Jaime Alsina, respectivamente.
Los periodistas deportivos Neftalí Ruiz, de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD); Renaldo Bodden y Rolando Guante, en su condición de veedores durante el proceso de levantamiento de la obra, también tuvieron un lugar de privilegio en el acto.
Bodden y Ruiz hablaron a nombre de todos los cronistas deportivos y ambos destacaron la modernidad y comodidad del palco, que, según ellos, no tiene nada que envidiar a los palcos de los equipos de Grandes Ligas.
Durante su intervención, el ingeniero Pepín reveló que el presidente Medina ordenó que a la estructura se le incorporaran nuevas áreas “de tal manera que sea un palco de prensa que esté a la altura de los principales estadios del mundo”.
Tras expresar su agradecimiento al presidente de la LIDOM, Mejía Ortiz, a los miembros de la ACD y a los directivos de las franquicias por su colaboración, Pepín apuntó que “desde este momento los periodistas pueden realizar sus labores en un palco de prensa moderno y espacioso como ellos y la fanaticada del béisbol dominicano se lo merecen”.
Detalles de la obra
Una nota emitida por el MOPC, da cuenta La obra fue construida en un área de 781. 58 metros cuadrados, mucho más espaciosa en comparación con los 505.74 metros cuadrados de la edificación anterior.