Entregan tarjeta solidaridad estudiantil a 200 estudiantes

Por IVAN SANTANA
06 junio, 2012 10:23 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/730/460x390/0/25253818-1AF2-4017-A008-F30482180B03.jpeg

SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Juan Vicente Moscoso, entregó 200 tarjetas de  solidaridad estudiantil, emitidas por Banrreservas a igual número de estudiantes de ese centro educativo.

Esta es la primera etapa  y próximamente se realizará  la segunda para  a finales de año  haber entregado  unas mil tarjetas.

La actividad fue encabezada por  la rectora  de la entidad educativa,  Ana Dolores Guzmán,  quien al  pronunciar las palabras centrales,  dijo que la entrega de estas tarjetas ha sido un logro, ya que  la mayoría de los estudiantes de magisterio son de escasos recursos económicos.

Indicó que muchos de ellos viven en lugares lejanos, pero que esos recursos  le ayudarán  a poder  llegar a tiempo a la clase y comprar materiales de estudio.

Manifestó que a nivel nacional tienen  siete mil estudiantes, de los cuales mil 500 son beneficiados con la tarjeta de solidaridad estudiantil, en esta primera etapa.

La funcionaria educativa expresó que  tienen contemplado que  cuando  el presupuesto sea aumentado, ampliar el monto de la tarjeta  a tres mil o cuatro mil pesos, y destacó la importancia de la misma, ya que  beneficia a los estudiantes y contribuye a que el centro de una mejor formación.

Guzmán anunció  que en esta semana  entregaran una camioneta  nueva al recinto Juan Vicente Moscoso y que próximamente se le dará  a cada estudiante una mochila conteniendo útiles de formación del maestro.

También le será aumentada la cobertura del dinero  para la alimentación e iniciaran  la construcción del local para una biblioteca.

Señalo que el dinero que reciben lo están invirtiendo en elementos que contribuyan  a que haya mejores maestros.

En la actividad estuvieron presentes  la vicerrectora Sor María Mercedes  Carrasco, la directora académica  Leída de la Rosa,  la directora administrativa Sor Josefina Plaza, Águeda Peña y  Grecia Gerónimo, ejecutivas del centro educativo.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de los beneficiados, estuvieron a cargo de Evelyn Villanueva, estudiante del sexto cuatrimestre de la licenciatura en educación inicial.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.