Entregarán casa padres menores aplastadas por una pared

Entregarán casa padres menores aplastadas por una pared

Aunque los padres de Lusianny y Fabianny Robles Payán, las hermanitas de 7 y 9 años, que murieron aplastadas por una pared de su humilde casa derrumbada por las lluvias del huracán Matthew, no podrán recuperarlas, pero por lo menos en lo adelante tendrán un techo digno donde vivir, que le será entregado en esta Navidad por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

La construcción de la casa para la familia de dos de las víctimas del fenómeno atmosférico que afectó el país en octubre pasado, fue solicitada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y de inmediato el director del Invi, Mayobanex Escoto, puso manos a la obra que ya está casi terminada.
Así lo informó ayer la Defensora del Pueblo, institución que recordó, tiene como misión salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos.
“Dando cumplimiento a la Constitución en cuanto a que toda personas tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales, le solicitamos al director del Invi extender una mano amiga a la familia que sobrevivió al derrumbe de una pared de su vivienda, quienes encima de la desgracia de perder a dos hijas, viven a la intemperie, en un sector marginado, estigmatizado y olvidado por quienes deben socorrerle”, informó Martínez Guante.

La construcción de la casa está a cargo del ingeniero Julio Mercedes. Es construida en block y piso de hormigón pulido, consta con sala, comedor; dos dormitorios, cocina y baño.
El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada mientras la familia dormía, en el barrio El Túnel del sector Capotillo, donde la Defensora del Pueblo aseguró, “hay millares de personas serias y trabajadoras”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas