Entrenador recuerda que primer jonrón de David fue en Cambita

Entrenador recuerda que primer jonrón de David fue en Cambita

Pedro (Peter) Daniel confiesa que tuvo mucho que ver con la formación como pelotero de David Ortiz.
Fue quien lo llevó por primea vez al play municipal de aquí y se lo presentó al entrenador Luis Bergés, quien dirigía un programa de béisbol.

“Eso sucedió un día después de que la familia de Ortiz vino a residir a este sector de INVI-CEA”, recuerda Daniel, quien, para entonces, era un jugador de béisbol activo, que luego se convertiría en el entrenador de la hoy estrella del béisbol de Grandes Ligas. “Desde que empezé a conocerle y tratarle pude observar el gran potencial que como pelotero de poder tenía David Ortiz”, sostiene.
Explica que aún y cuando tenía mucha fuerza, Ortiz tardó muchos años para conectar su primer cuadrangular.

“Tenía un problema y es que le daba a la polota hacia abajo, en lugar de hacerlo para arriba y por eso no podía sacarla del parque”, expone Recuerda que Ortiz despachó su primer jonrón cuatro años después de llegar a Haina y ese acontecimiento sucedió en el play de la comunidad de Cambita (provincia San Cristóbal). “Fue un batazo descomunal y todo el mundo aún lo recuerda, porque en su momento fue muy comentado”, dice.

Afirma que Ortiz siempre fue un fajador y que tenía que recorrer a pie y todos los días entre tres y cuatro kilòmetros, distancia que separa su residencia del play municipal de Haina.

“Nos sentimos muy orgulloso de los èxitos de David Ortiz y nos sentimos ser parte de ellos. Nada de lo que esta ocurriendo me sorprende, porque siempre he creido en su talento”, agrega Daniel, quien en principios le pitchaba con maíz al hoy destacado pelotero de Grandes Ligas.

Muy poco. Daniel afirma que sostiene buenas relaciones con Ortiz, aunque no le ve ni se comunican con la frecuencia de antaño.

“A David Ortiz se le ve por aquí ocasionalmente, producto de la nostalgia que le produce el hecho de que viviendo en este barrio fue que su madre, doña Angela Arias, murió en un accidente de tránsito”, agrega Daniel. Asegura, sin embargo, que en Haina se la aprecia mucho y que alli están parte de sus amigos.

“Ortiz vivía aquí cuando jugaba para los Leones del Escogido y desde aquí fue que firmó para el béisbol de Estados Unidos”, recuerda.

Koki Tolentino. Otro que resaltó la hazaña de los 500 jonrones de por vida conectados por David Ortiz fue el ex destacado jugador de baloncesto Koki Tolentino.

“Como dominicano me siento orgulloso de David Ortiz”, agregó Tolentino, ex miembro de los Astros de Montecarlo y quien fuera selección nacional de baloncesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas