Entretenimiento cambia y sigue migración a YouTube

4C_¡Alegría!_09_1,p01

Las plataformas digitales han llegado a revolucionar el entretenimiento en todas sus ramas y en nuestro país va creciendo cada día más una tendencia en donde muchos han encontrado una fuente tanto económica como de proyección. Se trata de las entrevistas a través de YouTube, la cual brinda la facilidad a sus creadores de realizar un buen contenido con un costo menor a los programas tradicionales de televisión y se presta a utilizar cualquier tipo dosis creativa extra que sus productores quieran utilizar.
A este tendencia se sumó recientemente el veterano presentador Jochy Santos, quien contó a ¡Alegría! que “hay un nicho en el mercado, porque hay un público que está buscando contenido diferente a lo que uno hace en la televisión, en este caso. Es una entrevista con un lenguaje, pudiéramos decir, un poquito más elevado, una entrevista más distendida y con unos niveles de producción que te dan la oportunidad de hacer un trabajo visualmente elegante. Yo entiendo que uno no puede cerrarse a lo que está pasando en el mundo, y esa es la tendencia, lo digital, y por ahí tenemos que montarnos en esta onda”.
“Fuera de estudio”, nombre del espacio de Santos, se presentará cada 15 días y el presentador de “Divertido con Jochy”, reveló que para la próxima semana subirá una nueva entrevista.
Otro que hace poco estrenó su espacio por YouTube, “Cara a cara”, fue El Dotol Nastra, un talento que nació gracias a su carisma, el cual mostró a través de las redes sociales y hoy en día se ha destacado como uno de los integrantes de “Más Roberto” y “Barrio por dentro”, también dio el salto a la pantalla grande.
Ovandy Camilo fue uno de los primeros en destacarse con las entrevistas por esta plataforma y las que realiza por “Casi un Late Night” han causado controversia por la forma atrevida de realizarlas. El comunicador ha puesto en apuros a más de un entrevistado, ya que se hace acompañar de una modelo que se pasea por el set con un atuendo bastante sexy mientras él realiza las preguntas.
Y con 225 000 suscriptores, Julio Herrera sigue sumando popularidad a su espacio “Julio en la calle”, donde cada jueves a las 8:00 p. m. y domingos a las 12:00 p. m. sube nuevas entrevistas.
Otro de los portales más populares, que cuenta con el mayor número de suscriptores, 749 655, en páginas de este tipo, es Alofoke sin censuras”, donde su creador, Santiago Matías, realiza entrevistas a diversas figuras y artistas nacionales e internacionales.
Periodistas. Uno de los que más se ha destacado en este tipo de proyectos, es sin lugar a dudas el joven periodista Enrique Medina, cuyo espacio “Famosos Backstage” ha logrado sumar en menos de diez meses, 97 840 suscriptores brindando un contenido que incluye las novedades del mundo urbano a través de noticias y entrevistas.
Otro que ha ganado popularidad en poco tiempo es José Peguero, editor del portal digital “ En segundos”. Hace tres meses emprendió su proyecto “Las exclusivas de Peguero”, en el que publica, a través del canal ‘En Segundos’, que tiene 23 919 suscriptores.

Enrique Medina
’Famosos Backstage’ surge con la idea de vestir de esmoquin la comunicación de la música urbana, sector que ha crecido bastante en nuestro país. Si personas preparadas en los medios de comunicación, le damos un giro a la forma de expresarnos y abordar estos temas, podemos mostrar que la música urbana no es solo vulgaridad”.


COMENTARIOS