Envían a juicio acusados muerte niña Carla Massiel

A1

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo a Darwin José Trinidad y Juan Cabral Martínez, acusados de la muerte de la niña Carla Massiel, desaparecida en junio del 2015.
La juez Hilda Sánchez, quien actuó como juez suplente, decidió excluir por insuficiencia de pruebas a Liliana Santana, contra quien los familiares de la víctima se querellaron de manera particular.
Santana, hija del médico Hipólito Santana fue vinculada en el expediente por Trinidad, quien asegura que su única participación en la muerte fue desaparecer el cuerpo que esta le entregó, luego de que le extrajeran los órganos para su padre.
La magistrada consideró que contra esta no habían pruebas.
El tribunal acogió todas las pruebas que presentó el Ministerio Público contra los dos acusados, a quienes atribuye la responsabilidad en el rapto, violación y muerte de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de agosto del 2016.
Luis Rivas, defensa de Santana, consideró que con el auto de no ha lugar a favor de su defendida se le pone fin a una pesadilla.
“Lo que nosotros alegamos es que la señora Santana no tenía que ver; el tribunal lo pudo comprobar”, dijo Rivas.
En cambio el abogado de la familia de la víctima, Carlos Santana Jiménez, aunque se mostró satisfecho por el envío de los dos imputados, respecto a Liliana Santana dijo era la crónica de una muerte anunciada, porque iban en desventaja al la Fiscalía no querellarse contra esta.
El profesional del derecho anunció que apelarán el auto de no ha lugar.