Envían a la justicia dos agentes que ocasionaron la muerte de hombre tras herirlo y esposarlo a escalera en Herrera

image_content_6593516_20160508111744

La Policía Nacional informó que fueron puestos a disposición de la justicia dos agentes que le ocasionaron la muerte por heridas de bala un hombre en la calle Tetelo Vargas, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata del cabo Joselín Velásquez Santana y el raso Julio Alberto Montero De Oleo, por comprobarse que estos incurrieron en un mal procedimiento de los reglamentos policiales al momento de someter a la obediencia al ciudadano Jonathan Santiago Santana (Jonito), de 33 años, mientras realizaban sus labores de patrullaje en la citada dirección la madrugada del lunes 5 de febrero.

Un video muestra como luego de herir al joven, lo esposaron a una escalera y lo dejaron ahí. Fueron los residente del lugar que soltaron al Jonito y lo trasladaron a un centro de salud, donde luego falleció.

A continuación el audiovisual, cortesía del periódico El Día.

Ambos agentes, tras los resultados de las investigaciones del hecho a cargo de la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, por las instrucciones del titular de la institución del orden mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron enviados a la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Bautista Almonte manifestó que siempre estará en disposición de respaldar a sus agentes que se acojan a los procedimientos establecidos dentro de la Constitución, pero que aquellos que incurran en el abuso de autoridad, el irrespeto a la vida y los Derechos Humanos, serán sacados de manera deshonrosa de la familia policial y puestos a disposición de la justicia.

 


COMENTARIOS