A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron al acusado Avercio Rafael Jiménez García (a) Tote a cumplir la pena de 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de una estudiante.
La instancia de acusación manifiesta que la adolescente, de 16 años de edad, era acosada sexualmente por el condenado desde que tenía 13 años en el Centro Educativo República de Haití.
¨En ocasiones intentaba introducirla a un baño de la escuela, manifestándole que ella iba a ser de él a la buena o a la mala, la enamoraba y le enviaba regalos con una sobrina¨, detalla la instancia.
En fecha 31 de julio del año 2014, el agresor, en compañía de un desconocido, interceptó a la adolescente en la calle central del Ensanche Espaillat, D.N., introduciéndola a la fuerza en el vehículo que se desplazaban, le cubrió los ojos y se dirigieron a una calle solitaria, donde la violó sexualmente y dejó abandonada.
Los jueces Ingrid Fernández, Tiana Moreno y Leticia Martínez acogieron la petición de la Fiscalía, que le otorgó la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y el artículo 396 literal b y c, sobre el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual tipifica la violación Sexual.
Avercio Rafael Jiménez García (a) Tote deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.