Envían a prisión por 15 años a hombre mató otro a machetazos en Luperón

Prisión

Puerto PlataEl Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a un hombre a 15 años de cárcel acusado de ocasionarle la muerte a otro de varios machetazos, en la comunidad de Martín Alonzo, en el municipio de Luperón, en fecha 26 de agosto del año pasado.

La sentencia contra Pedro María Cueto se produjo por quitarle la vida a Santiago Gómez, al propinarle varios machetazos en un colmado de la referida comunidad puertoplateña.

El acta de autopsia 595-2016 certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INACIF), indica que Santiago Gómez falleció por múltiples heridas contuso cortantes en el cráneo, tórax, abdomen, espalda y extremidades superiores.

El Tribunal Colegiado presidido por Rosa Francia Liriano, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata representada en audiencia por la fiscal Maribel Reynoso, quien demostró la culpabilidad del imputado, el cual fue sentenciado por violación a los artículos 295 y 304 del código penal Dominicano, que tipifican y sancionan el delito de homicidio.

El imputado deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.


COMENTARIOS