Equipo busca que embajada italiana siga en el país; en Roma fue discutida esa posibilidad

Equipo busca que embajada italiana siga en el país;  en Roma fue discutida esa posibilidad

ROMA. Creo que es difícil, pero lo más importante es que lo estamos intentando”.

Esta fue la primera frase del senador dominicano Charles Mariotti, de raíces italianas, a la pregunta que le disparó el reportero: ¿Se puede lograr que Italia revierta la decisión de cerrar el 31 de diciembre su embajada en Santo Domingo, después de 116 años de relaciones diplomáticas?

Mariotti es realista, pero evalúa con entusiasmo el resultado del cóctel ofrecido la noche del lunes en un emblemático hotel romano por el Comité para la Permanencia de la Embajada de Italia en Santo Domingo y la Casa de Italia en República Dominicana, al que la presencia del presidente Danilo Medina convirtió en una cita de altos quilates.

“Esta noche hemos impactado a los parlamentarios que están presentes, con la presencia del Presidente de la República, de un grupo de importantes empresarios y con la información ofrecida sobre el nivel de las relaciones económicas dominico-italianas”, expresa.

De los 121 invitados confirmados y presentes, 17 eran parlamentarios, principalmente de las dos fuerzas políticas dominantes, el Partido Socialista Italiano, del primer ministro Rensi, y Fuerza Italia, de Berlusconi, exprimer ministro. Incluyendo al senador VicenzoCuomo y Lucio Malan.

Mariotti informó que un grupo de senadores en el que están presentes las principales fuerzas políticas del Parlamento Italiano, está preparando una moción para solicitar al ejecutivo italiano que revierta la decisión de cerrar la embajada. Existe la expectativa que la moción se presente esta misma semana.

Explicó que permanecerá en Roma para trabajar el tema con sus colegas dominicanos. La noche del lunes, terminado el cóctel, Mariotti, Frank Rainieri, Renzo Serravalle, Felipe Vicini, Roberto Casoni y Angelo Viro, tendrían un intercambio privado con parlamentarios presentes. Serravalle es presidente de la Casa de Italia y los demás son integrantes del Comité que trabaja para evitar el cierre de la embajada y patrocinó la actividad.

Los demás integrantes del equipo fueron TommaoCutri, de Viva Resort; Neyda García, de la oficina del Ministerio de Turismo en Italia; Gina D´Alessandro, de la embajada dominicana en Roma; Diego Fernández, de Santo Domingo Motors; Fernando Rainieri, del Grupo Puntacana; Guillermo Rodríguez Vicini, y Viviana Soppeno, de la Comisión Parlamentaria Domínico-Italiana.

La figura principal en el encuentro fue Medina, quien dedicó más de una hora a la actividad en especial a compartir con los empresarios italianos relacionados con dominicana y con los parlamentarios.

Los grupos constituían la mayoría de los presentes junto con los empresarios dominicanos con vínculos comerciales con Italia, o con raíces italianas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas