Equipo de PN vence al Plaza y empata en la semifinal basket Stgo

A1

Con una buena defensa en los últimos dos periodos el club Pueblo Nuevo venció con marcador de 89-83 al Fernando Plaza Valerio y empatar en la primera posición de la semi-final con records ambos equipos ahora de 2-1.

La Plaza que al iniciar la segunda mitad tomó ventaja de hasta dos dígitos, sin embargo un rally de 17-5 de Pueblo Nuevo logro tomar la delantera y cerrar el marcador hasta el final de partido.

Pueblo Nuevo inicio con una ligera ventaja al terminar el primer parcial (22-20), pero los Placeros se recuperaron en el segundo periodo para concluir la mitad del partido por uno (39-38) arriba en la pizarra con combinando a tres jugadores con cifras dobles en los primeros 20 minutos de acción.

José Gadiel Rodríguez (11), Jonathan Holton (11) y José Américo Delgado (10) mantuvieron a los joyeros duelo con los de la Bahía en esta primera parte del diputado encuentro.

Por los ganadores el refuerzo Todd Mayo fue el mejor con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados, quien fue parte fundamental en la ofensiva y la defensiva de su equipo en lo últimos minutos de acción, seguido de Ronald Tineo con 19 y 5 captura y asistencias respectivamente, Luis Cesar Polanco con 14 tantos, Adrian Forbes con 13 puntos y 11 rebotes, y Ameth Gil con 5 puntos y un gran aporte defensivo con tres balones robados.

Por los Joyeros que basaron su ofensiva en cuatro jugadores del quinteto que encestaron 70 de los 83 puntos José Gadiel Rodríguez 26 tantos, 12 asistencias y 6 balones perdidos y 4 robados, José Américo Delgado 23, Jonathan Holton con 21 puntos y 17 rebotes, 9 de ellos fueron ofensivos y Jamal Samuels con 11 tantos.


COMENTARIOS