Equipo RD con los mejores púgiles a Juegos

A123

La República Dominicana estructuró un equipo con sus mejores boxeadores para competir desde mañana en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2018.
La delegación de boxeo, que partió ayer rumbo a Santa Marta está integrada por 10 boxeadores y dos boxeadoras. La completan el entrenador cubano Armando Hernández y su asistente Eudis Méndez, además del árbitro Emiliano Guzmán Bidó y el delegado Rubén García. “Llevamos lo mejor del boxeo dominicano y la misión es representar al país con dignidad y decoro”, dijo el entrenador Armando Hernández.

Leonel de los Santos (60 kilos), medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y campeón continental, encabeza el grupo de boxeadores quisqueyanos en masculino.

También forman parte del plantel nacional Wanel Lara (49 kilos), Rodrigo Marte (52), Alexi de la Cruz (56), Elvis Rodríguez (64), Rohan Polanco (69), Raúl Sánchez (75), Luis George (81), Joaquín Berroa (91) y Rainery Vargas (Más de 91). El femenino, la República Dominicana será representada por Yesica Muñoz (60) y María Moronta (75). “Se ha hecho el esfuerzo por conformar un buen equipo, pienso que lo hemos logrado y sabemos que nuestros muchachos representarán al país con la dignidad y decoro con que siempre lo han hecho”, dijo Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana.