Equipo tenis RD rumbo a Cartagena

POR LEONARDO CASTILLO
La Selección Nacional de Tenis, que nos representará el próximo día 23 de julio en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Cartagena de Indias, Colombia, parte mañana hacia el país sudamericano con un nivel de motivación bien alto.

Así lo explicó Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, durante una conversación con este reportero. Maldonado expresó que el seleccionado criollo, compuesto por ocho jugadores, cuatro en masculino y otros tantos en femenino, tiene un grado alto de motivación y es por esa razón que va en busca del máximo galardón.

“Mira, a mí no me gusta hacer pronósticos de esta naturaleza, pero lo cierto es que el equipo nacional está más motivado que nunca, debido a que se ha estado fogueando constantemente, muy contrario a otros tiempos, cuando asistimos a eventos de esta naturaleza con jugadores que habían pasado meses de manera estática”, dijo.

“Como ejemplo tenemos a Johnson García, quien recientemente ha participado en cuatro torneos internacionales en Italia y Estados Unidos, Michael Pallares, se ha mantenido entrenado de manera sostenida en la ciudad de Tampa y Víctor Estrella ganó su segundo torneo ATP”, prosiguió diciendo.

“De las muchachas te diré que al igual que los varones, están sometidas a un trabajo intenso, Diana y Deysi Espinal, se han mantenido jugando en sus respectivas universidades en los Estados Unidos, al igual que Chandra Capozzi”, Explicó Maldonado.

“De su lado la seleccionada atleta del año por el COD y la ACD indistintamente Francesca Segarelli, se encuentra actualmente entrenado en Puerto Plata, luego de agotar un extensa gira por varios países de Centroamerica, donde cosecho buenos frutos”, prosiguió.

“En la actualidad la República Dominicana tiene un gran nivel competitivo, tanto como por la calidad de sus atletas, como por la cantidad de fogueos que han tenido, por lo que creo que nosotros junto a Venezuela, Colombia y México. estaremos peleando por las primeras plazas del tenis en los Juegos Centroamericanos” finalizó Maldonado.

EL EQUIPO NACIONAL

El equipo nacional está compuesto en masculino por Víctor Estrella, Jonhson García, Michael Ray Pallares y Jesús Félix, siendo Rafael Moreno el capitán.