Los equipos de Tamboril, Polo y Cumayasa avanzaron a las semifinales del Torneo Nacional Infantil de Béisbol Escolar, programadas para realizarse los días 10 y 11 del presente mes en el Centro Olímpico.
La actividad es supervisada por Juan Piñao Ortíz.
Tamboril aplastó 14 carreras por 5 a Monte Llano y luego 19-3 a Esperanza para obtener la representación de Mao, Valverde.
Los lanzadores ganadores de esas eliminatorias fueron Vidal Reynoso y Carlos Collado, mientras que con las derrotas cargaron Justin Cruz y José Cristofer.
Por su lado Polo ganó las eliminatorias realizadas en Barahona al disponer 12-1 de Uvilla con triunfo para Àlvaro Pèrez y el revés para Jorge Gálvez. La ofensiva de los ganadores la comandó José Báez, con un cuadrangular, y Yan Carlos Ferreras, quien bateó doble y sencillo. En la causa perdida, Sandro Jiménez ligó un tubey y un inatrapable. Cumayasa, a su vez logró su ticket para la fase de semifondo tras lograr dos cerradas victorias, primero 4-3 sobre Sabana de la Mar y posteriormente 9-8 ante Quisqueya. Los serpentineros Juan García y Cristo Félix lograron la victoria, en tanto que Juan Jiménez y Brainer Crisóstomo mordieron el polvo de la derrota. El Nacional Infantil de Béisbol Escolar es organizado por el Ministerio de Deportes a través del Departamento de Deportes Escolar que dirige el viceministro Marcos Díaz.