Equipos desbordan optimismo

3B_Deportes_09_1,p01~(3)

Los presidentes de los Tigres del Licey y Estrellas Orientales, así como el gerente general de los Leones del Escogido, mostraron anoche mucho optimismo sobre el inicio el próximo sábado del Torneo Beisbol Invernal, el principal pasatiempo de los dominicanos.
El primero en hablar fue Jaime Alsina, presidente de los Tigres del Licey, quien afirmó que el conjunto ha estado entrenando desde hace varias semanas y los jugadores lucen en óptimas condiciones.
“Vamos a ganar el torneo invernal, tenemos una mezcla de juventud y veteranía y eso nos dará muchos dividendos”, dijo Alsina.
Expuso que están muy conformes con las contrataciones de los importados que se han hecho para esta temporada.
¨Sobre la entrada de estelares entre noviembre y diciembre, vamos a esperar, lo que sí es que hay un gran entusiasmo en nuestras filas”, precisó.
José Gómez. De su lado, el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez, proclamó que el equipo tiene practicando a la mayoría de los jugadores nativos e importados que tendrán roles importantes en el club.
Mencionó entre ellos a Miguel Gómez, Randy César, César Puello, Willy Castro, Luis Liberato y Enny Romero, entre otros. Igualmente, nombró a los relevistas Pedro Beato, líder de salvamentos en todas las Menores con 35, y Edward Paredes, que están en la tropa roja en los entrenamientos, que se desarrollan en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.
José Mallén. El presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, afirmó que el combinado tiene un gran talento para llevar al club a ganar la corona en enero próximo. ¨Nuestro pitcheo será una de las armas principales, así como el bateo oportuno y la velocidad”, dijo Mallén.
Exclamó que el equipo está muy balanceado, ya que los cambios que se realizaron en la temporada muerta han sido muy satisfactorios.

Canó está en veremos
José Mallén reiteró que el segunda base Robinson Canó ha mostrado, nueva vez, su deseo de jugar pelota con las Estrellas Orientales, pero ahora ha sido colocado en la lista de fatiga extrema. “Eso va a depender mucho del permiso que pueda conseguir con su organización de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas”. Mallén reconoció que Robinson Canó sería una gran atracción, no solo para las Estrellas Orientales, sino para el evento en sentido general. Sostuvo que las contrataciones que se han hecho, tanto del material nativo como de los importados, se ajustan a lo que anda buscando el equipo verde de San Pedro de Macorís.