Equipos JCE costaron más de US$39 millones no estarían aptos para comicios 2020

En presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ofreció hoy su participación en la creación del observatorio ciudadano, para desde el mismo plantear propuestas a la situación de criminalidad que se vive en el país. Hoy Félix de la Cruz 07/01/2017
En foto Julio César Castaños Guzmán presidente de junta central Electoral
En presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ofreció hoy su participación en la creación del observatorio ciudadano, para desde el mismo plantear propuestas a la situación de criminalidad que se vive en el país. Hoy Félix de la Cruz 07/01/2017 En foto Julio César Castaños Guzmán presidente de junta central Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, hoy que la decisión que tomará el pleno respecto a las recomendaciones de la Dirección de Informática que dan cuenta de que los equipos adquirido por esa institución en la pasada gestión no podrán ser usados en las elecciones del 2020, “dependerá de lo que finalmente diga la Cámara de Cuentas; de lo que digan nuestros informes técnicos y de lo que digan nuestros abogados”.

“Lo que vaya a decidir la Junta Central Electoral, lo que vaya a decidir su pleno, depende, número uno, de lo que finalmente diga la Cámara de Cuentas; número dos, de lo que digan nuestros informes técnicos, y número tres de lo que digan nuestros abogados”, expresó Castaños Guzmán al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de un posible sometimiento judicial por el caso.

Agregó que lo antes mencionado no quiere decir que por el momento la JCE haya decidido emprender ninguna acción judicial, sino que por el contrario, estos representan elementos dan lugar a sentarse y “conversar sobre datos objetivos”.

“Definitivamente, nuestro director de la Dirección de Informática nos ha recomendado, nos ha pedido, que para las elecciones del 2020 no utilicemos los equipos que compró la Junta Central Electoral”, el funcionario, tras indicar que la decisión final de todo esto la tendrá el pleno del organismos, el cual se reunirá de manera oportuna para tratar el caso.

Insistió en que todavía no se ha tomado ninguna decisión final al respecto.

Los equipos de la JCE fueron adquiridos para las elecciones del 2016, y según se informó, constaron más de 39 millones de dólares.


COMENTARIOS