Equipos triunfan en inicio torneo de béisbol dedicado a Leo Corporán

A1

Las ligas Esmeraldo Pérez, Miranda, Sarmiento y De León consiguieron victorias en la primera jornada del XVIII Torneo de Béisbol Navideño de la Liga Orlando Martínez, inaugurado en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El evento está dedicado al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, quien recibió un reconocimiento durante el acto de inauguración.

Además de los referidos equipos, también salió airoso el conjunto de la Liga Orlando Martínez, que blanqueó 3-0 en la división 9-10 años a los Astros del 27, y en 11-12 superó 6-3 a la Esmeraldo Pérez.

En 9-10 años la escuadra de Esmeraldo Pérez le ganó 1-0 a la Liga Veras, con labor monticular de Osmani Cordero, y Miguel Haro fue el derrotado. En la misma categoría, el conjunto de la Liga Miranda se impuso 2-1 a la Sarmiento. Ganó el abridor Angel Luis Silverio y perdió Luis Comas.

De su lado, Angel Carela lanzó buena pelota y dio el triunfo a la Liga Orlando Martínez sobre los Astros del 27. Perdió Miguel Reyes. En 11-12 años, Esmil Féliz cubrió la ruta completa en el triunfo 6-3 de la Liga Orlando Martínez sobre Esmeraldo. José Badía fue el perdedor. En 13-14 años, la Liga Sarmiento superó 6-3 a la Quique Cruz, El Mayor blanqueó 2-0 a la Eva Martínez y De León doblegó 5-3 a la Liga Miranda. El campeonato finalizará el día 6 de enero con las finales en cada una de las categorías (se juega en 6-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años).

Corporán resalta labor de dirigentes.
Durante la apertura del torneo, el periodista Leo Corporán resaltó el sacrificio de los dirigentes de ligas y clubes para mantener el deporte en los barrios capitalinos y en provincias del país.

Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, indicó que “el esfuerzo que hacen los dirigentes y entrenadores es enorme porque trabajan con las manos vacías, al no recibir la colaboración necesaria”. El veterano comunicador e histórico dirigente del movimiento clubil dominicano agradeció asimismo la dedicatoria.


COMENTARIOS