Erdogan rechaza críticas sobre el referéndum y celebra su victoria

Erdogan rechaza críticas sobre el referéndum y celebra su victoria

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan rechazó ayer las conclusiones de los observadores internacionales que cuestionaron la equidad en el referéndum para ampliar sus poderes, mientras celebraba su ajustada victoria con miles de seguidores en Ankara.
Un día después de ganar la votación con el 51.4% de los sufragios, una misión conjunta de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y el Consejo de Europa consideró que la campaña no se había llevado a cabo de forma equitativa y que el referéndum no había estado «a la altura de los criterios» europeos.
El presidente estadounidense Donald Trump telefoneó ayer a Erdogan para felicitarle por su victoria, informó la Casa Blanca. Esta llamada contrastó con una actitud más reservada de los líderes europeos.
«Preparan un informe a su conveniencia ¡Manténganse en su lugar!, respondió Erdogan a en un discurso ante miles de seguidores. «No queremos y no tenemos en cuenta cualquier informe que ustedes puedan preparar», agregó. El ministro de Exteriores turco declaró, por su parte, que las conclusiones de los observadores reflejaban una «aproximación sesgada y parcial».
Las dos mayores formaciones opositoras denunciaron manipulaciones durante la votación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas