Ermenegildo Zegna inaugura la Semana de la Moda masculina Milán

2C_¡Vivir!_16_1 ok,p01

Roma, EFE. La firma Ermenegildo Zegna abrió ayer la Semana de la Moda masculina de Milán que expondrá hasta el próximo lunes las colecciones de primavera/verano de firmas como Prada, Versace, Giorgio Armani o Fendi.
En total serán cuatro días en los que se desarrollarán 28 desfiles, 28 presentaciones y 20 eventos, y que llenarán la ciudad milanesa de moda del más alto nivel, explicaron los organizadores en un comunicado oficial.
La casa de moda italiana fundada en Trivero (norte) abrió ayer el calendario con un desfile que se celebrará en un espacio privilegiado, el edificio diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para la casa editorial Mondadori, en Segrate, en las afueras de Milán, una de las construcciones más admiradas de la ciudad lombarda. Este desfile servirá de antesala a las colecciones que presentarán hoy Jimmy Choo, Les Hommes y Versace. Mañana, los platos fuertes serán Prada y Dsquared2, mientras que el lunes desfilará Fendi y Giorgio Armani, que habitualmente cierra el cartel de la moda de Milán, tanto femenina como masculina. Este año, el calendario de la Semana de la Moda masculina de Milán acogerá también algunas colecciones de mujer para la próxima primavera.
Serán las firmas de la diseñadora Alberta Ferretti; la finlandesa Aalto, fundada en 2014 por el genio creativo Tuomas Merikoski, y la de Stella McCartney, que regresa a Milán después de cuatro años. Debutan por su parte Besfxxk, marca fundada en Londres en 2016 por Jae Hyuk y Bona Kim; y Vìen, un proyecto creativo del diseñador italiano Vincenzo Palazzo.